sábado, 17 de marzo de 2012

PAÍS DE CHIRIGOTA, DE HIJOS DE... PAPÁ

Hace unos años nos reíamos mucho con esta Chirigota dedicada a Bibiana Aído :


Pero, la cosa va por barrios. Hoy en el blog de los Genoveses hay un artículo de una colocada como asesora de la Secretaría de Estado de Turismo. No es otra que la hija de  Eduardo Zaplana. Vean los cuatro empleos que ha tenido la hija de Zaplana, el hombre que llegó a la política para hacerse rico ( como se le pilló en una conversación telefónica) , y que en la puerta giratoria que une en este país, monopolios privatizados y grandes empresas con ex-gobernantes, encontró salida en  Telefónica.



Su primer trabajo como becaria remunerada lo obtuvo en  la empresa UNIDAD EDITORIAL. Estuvo allí desde junio  a septiembre de 2006 (4 meses). Trabajó en la Sección de economía del periódicoEl Mundo.No es ningún secreto que el su amoral Director  Pedro José Ramírez Codina es amigo intimo de la familia Zaplana Barceló.
Su segundo trabajo , también de becaria , lo encontró en Caja Madrid. Tampoco hay que ser un sabueso para deducir que la ahora denominada Bankia ha sido, es y seguirá siendo uno de los centros de reclutamiento preferente para los genoveses originales y genuinos. Y Zaplana padre no es una excepción. Más bien lo contrario.
El tercer trabajo la obliga a trasladarse desde Octubre del año 2010 al año 2011 a Reino Unido. Allí durante un año trabaja para el departamento juridico de Telefonica Company.. Se da la circunstancia casual que su padre era desde Abril del año 2008 ,nombrado por César Alierta ,  Delegado para Europa.de Telefónica.
Y su cuarto y actual trabajo es desde hace tres meses Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego. Como el mundo genovés cabe en un pañuelo se da la feliz circunstancia que Vicente Martínez Pujalte es el comañero sentimental de Borrego. Y como alguno se puede imaginar  tampoco es ningún secreto que Vicente Martínez Pujalte que cada día se parece más al magnifico actor Saza, es el monosabio intelectual de Eduardo Zaplana.
Como se puede comprobar nada nuevo bajo el sol genovés. Para acabar nada mejor que reproducir un inolvidable dialogo de la peliculaEl Padrino que estos días está de aniversario: "  Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad ". Dicho y hecho
PD. Para ampliar antecedentes sobre la gran familia de Zaplana pincha aquí
Pero, en esa misma página, Los Genoveses,  nos citan unos cuantos casos más, no sólo de hijos de, sino de familiares de diferente grado:


Con el ánimo de contribuir a un enriquecedor y esclarecedor debate sobre los familiares genoveses que en el Gobierno de Mariano, el estadista, han sido agraciados con un puesto retribuido a costa del contribuyente, aquí os va una primera relación provisional que será ampliada, si esto sigue, a diario.
José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.
José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.
Ricardo Cospedal García. Próximo Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.
Ignacio López del Hierro. Propuesto comoa Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse publico se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.
Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes.Mientras tanto continua de Diputado.Hermano de María Flavia.
María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.Hermana de Rafael.
Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Alvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.
María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.
Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento.
Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.
Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.
Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.
Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.
Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.
María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.
Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.
Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
Pero como esta página de los Genoveses no tiene desperdicio, hasta Cañete sale retratado. Nuetro querido Cañete, el de los trasvases por cojones.


Todo queda en casa ¿ verdad?.

Pero no se preocupen, o sí, que llega el gobierno que crea empleo. ¿ No se lo creen ?. Pues, de esta guisa se despachaba Roberto Centeno : " En nueve meses, el PP ha colocado a 103.000 militantes adicionales. No en vano Rajoy no cesa de proclamar que crear empleo es lo principal. Qué mejor que empezar por su propia gente " .

Ya lo dice Cospedal, en España hay que trabajar más. Y  su marido que le hace caso porque le dan un cargo en Red Electrica, el cuarto Consejo de Administración, va y tiene que dar marcha atrás, porque el cante... ya era de espanto. Cito un extracto del artículo de vozpopuli sobre el caso : Las redes sociales echaron literalmente humo durante la tarde de ayer. Ocurre que López del Hierro, que con el de REE hubiera sumado cuatro puestos en otros tantos consejos -Renta Corporación, Amper e Itínere-, se iba a embolsar entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a 12 reuniones del consejo, una por mes, cantidad que hubiera podido incrementarse de haber quedado adscrito a alguna de las Comisiones del Consejo, la de Retribuciones y/o la de Buen Gobierno."


Ahora andan preocupados por el trato que reciben de TVE... No tardarán en reventarla. Una de las pocas cosas de las que me siento orgulloso en este país. Una televisión de calidad, independiente, con libertad de ejercicio profesional, ejemplo en el mundo, premiada por eso. Están que se sublevan. Pronto podemos ver allí a esos cavernarios que abundan en las TDT`s, tienen que estar con el colmillo retorcido, salivando. De momento, tenemos la llegada del cachorro de Ansón, en La Razón,  José Antonio Vera a la Agencia EFE.

Decían los del 15 M : " Lo llaman democracia y no lo es ", " PSOE Y PP la misma mierda es ". Pero yo añadiría que: " Hasta las mierdas son susceptibles de gradación ". No hace falta que lo explique.


No hay comentarios: