domingo, 11 de marzo de 2012

ESPAÑA: NO ES PAÍS PARA CAJAS

Quizás haya pasado desapercibido, pero, la adjudicación de Unnim por parte de las autoridades al Banco Bilbao Vizcaya significa que en España las cajas han perdido su sitio. Poco importa que Ibercaja sea una caja saneada que está mejor que otros bancos privados. El plan de crear una institución financiera  pegada al terreno ha fracasado, y  ha dejado,bien a las claras, que va a haber escasa competencia en España, y que todo va a girar en el establecimiento en Madrid de todo el sistema financiero, salvo LA CAIXA.

El plan de Ibercaja era hacerse cargo de Unnim, y, posteriormente, cotizar vía la adquisición de Banca Cívica. Con esos mimbres podíamos haber tenido una caja con sede en Aragón. Algo que el banquero del PP, Francisco González, no estaba dispuesto a tolerar.

La prensa se ha encargado de bendecir la adquisición de Unnim por parte de BBVA,  quien paga manda.

Mala papeleta le queda a Ibercaja. Ahora se dice que quizás el Banco de Valencia sea el objetivo, o que tras las elecciones andaluzas se produzca la fusión Ibercaja - Unicaja. Pero no se debe olvidar que Bankia se ha deshecho de el Banco de Valencia, con cargo a los dineros de todos los españoles...¡ Ay, esa banca-caja política popular sustentada por el presupuesto público, cajón desastre de la insolvencia moral y económico del PARTIDO POPULAR!



Cada día que pasa se ve que, de reforma bancaria nada de nada. Esto es lobbismo financiero con sede en calle Génova. Además, para nada se respeta a los trabajadores bancarios, pues lo que está claro es que Ibercaja no hubiera despedido y cerrado las oficinas que va a cerrar el BBVA en Cataluña.

De trasfondo, una reforma laboral que dice quiere crear empleo, pero cada vez se ve más que estamos asistiendo a una dictadura financiera auspiciada por el PP, en la cual las personas no pintan nada... ¡ Que se lo digan a los trabajadores de UNNIM !

Otra vez vez más se demuestra que el PP no es un partido popular, es simplemente un PELIGRO PÚBLICO.

España, capital Madrid. 

No se asombren si, al final, IBERCAJA acaba siendo absorbida por la CAIXA. Ahí queda mi previsión ¿ o se creen que no hay un guión escrito y que Cataluña se va a quedar de brazos cruzados ?. Ibercaja puede pasar, gracias a la ignominia del ministro Guindos y de su partido, de comprador a comprado, y todo por intereses políticos. Y los del PP de aquí, ni se enteran, ni saben, ni conocen, ni se les espera...  Se lo pasan pipa con las tdt´s partys ultracentristas. No son más tontos porque no se entrenan, y eso, además, cuesta trabajo.



Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: