martes, 26 de abril de 2011

SOMOS.

Un bonito homenaje a Labordeta, por parte de Jota, La caja de Música y los amigos de Sabi.


http://www.youtube.com/watch_popup?v=7kmpS-bfryE&vq=medium#t=18



Somos

Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

Hemos
perdido compañeros,
paisajes y esperanzas
en nuestro caminar.

Vamos
hundiendo en las palabras
las huellas de los labios
para poder besar tiempos

futuros y anhelados,
de manos contra manos
izando la igualdad.

Somos
como la humilde adoba
que cubre contra el tiempo
la sombra del hogar.

Hemos
perdido nuestra historia,
canciones y caminos
en duro batallar.

Vamos
a echar nuevas raíces
por campos y veredas,
para poder andar

tiempos
que traigan en su entraña
esa gran utopía
que es la fraternidad.

Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.

Hemos
atravesado el tiempo
dejando en los secanos
nuestra lucha total.

Vamos
a hacer con el futuro
un canto a la esperanza
y poder encontrar

tiempos
cubiertos con las manos
los rostros y los labios
que sueñan libertad.

Somos
como esos viejos árboles.

martes, 19 de abril de 2011

TURIENZO ALVAREZ: zaragoza a segunda.

Acabo de ver el partido del Real Zaragoza en el campo del Villarreal.

¿ Hay órdenes del colegio de árbitros de mandar el Real Zaragoza a segunda división?

Si ves los últimos partidos, obviamente sí.

Los zaragocistas no sólo tenemos que tragar con la directiva, tenemos que tragar con unos arbitrajes como el de este figura. Se traga dos penaltis a favor del Zaragoza, y ve uno en el área del Zaragoza, para luego comerse otro, o interpretar engaño en Uche y expulsarlo.

Un arbitraje tendencioso donde los haya, claro que cuando me di cuenta de quién nos pitaba... ya sabía lo que iba a ocurrir.


martes, 12 de abril de 2011

Vértice 360 º se hizo de rogar

Se hizo de rogar pero hoy ha hecho lo que muchos esperábamos. Ha salido de la consolidación con un vela de gran tamaño con una subida superior al diez por ciento en el día de hoy.

Pero me gustaría destacar el gráfico para que veamos cómo se sale de una tendencia bajista, en cuatro velas o combinaciones claves. Por cierto en la de hoy, muy de destacar el volumen. volumen que además no es cuestión de un día sólo, sino que culmina el proceso de salida del pozo.




Cada día tiene mejor pinta el valor.

Hoy en la presentación del valor y sus perspectivas nos han contado lo siguiente:

Vértice 360, grupo español de producción y distribución de contenidos, anunció hoy su apuesta por la rentabilidad antes que por los ingresos, aunque anunció que prevé que sus ventas pasen de los 111,2 millones de 2010 a 238 en el 2013, según informaron sus directivos en una presentación.
El presidente de Vértice, José María Irisarri y el consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos, acompañados por otros directivos, presentaron hoy su posición estratégica y el plan de negocio de la compañía para los próximos tres años.
Irisarri señaló la importancia en la nueva estrategia de la integración del grupo de contenidos Lavinia que se produjo en 2010.
Vertice 360 apuesta por la internacionalización tanto en Europa como en Latinoamérica y por el margen antes que por los ingresos.
Los directivos de Vértice 360 mostraron un grupo que apuesta más por las compras de catálogos de cine que por grandes estrenos, lo que se traduce en menor inversión, y por especialización en eventos "indie", donde han tomado fuerza, antes que por la creación de "musicales".
El presidente de Vértice señaló que en 2010 han creado una gran central de compras que ha permitido unos ahorros de 500.000 euros, sólo en lo que va de año.
El año 2010, dijo, terminó con 6 sedes internacionales y ventas en 50 países y un catalogo de productos con "sentido y valor" para el grupo.
En el encuentro presentaron la nueva imagen corporativa del grupo que hace referencia a la integración, a los contenidos, a la vanguardia tecnológica y al progreso, dijo Irisarri.
El consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos, explicó que la estructura del grupo permitirá continuos incrementos de ahorros que llegarán a los tres millones de euros en 2003.
El grupo continuará sustituyendo los negocios maduros como la postproducción por servicios de valor añadido y apostando por las externalizaciones.
En contenidos trabajarán por el incremento de la producción de cine y televisión y enfocados en la explotación del catálogo, con mayores ventas internacionales y con menos distribución en salas y DVD.
Para este año esperan un crecimiento de ingresos del 49 % respecto a 2010, hasta los 166 millones de euros, un resultado operativo bruto de 22 millones (un 26 % más) y un resultado operativo neto de 5 millones, un 47 % más.
Esperan generar caja por 17,9 millones, casi el doble que en 2010 y una inversión de 10 millones, 2,3 millones menos que hace un año.
Para el 2013, el resultado operativo bruto será de 31 millones, el neto de 14, el flujo de caja se situará en 26,8 millones y las inversiones serán de 8,7 millones. EFECOM