lunes, 3 de octubre de 2011

LOS RELOJES BLANDOS DE BIEL: DIGITALES, POR SUPUESTO











 Ese podría ser el titular de la lista conjunta del PP y el PAR, que no tiene otro objetivo que hacer un totum revolutum de opusianos liberales, gentes del PAR desocupados y antiguos dirigentes del PP en busca de acomodo.  Todo ello, con el objetivo de allanar más, si cabe, el paseo triunfal de Rajoy y dar un puestico a las viejas glorias para que no duden del liderazgo de Rudi. Posiblemente nos encontremos ante una de las listas más reaccionarias jamás presentadas. Lo de que el tal Baudilio Tomé, opusiano de la Faes sea el número uno  por Zaragoza habla, bien a las claras, del cariz que toma la cuestión. Un amigo de Aznar, cortesano más bien, de su Faes y de la comunidad autónoma que presidió ( Castilla León), como cabeza de lista desmorona que Aragón no vaya a ser utilizada otra vez más. Se acuerdan del " Jose Mari utilízanos " en el Senado, dicho por Lanzuela. Pues ahí lo tienen. Su amiguico de número Uno. Lo mismo está ocurriendo en el gobierno de Aragón que ya es un nido de opusianos, familiares y amigos, Trillo Figueroa`s family, Garcés, Vadillos, con el liberalismo como coartada de otros intereses. Sólo falta Alejandro Agag.


Hoy se ha confirmado. Tres senadores para el PAR, y lo  venden como que el Senado es la cámara de representación territorial, y que el Par trabajará para Aragón y España. De risa. ¿ Alguien da menos, y saca más tajada?. En fin, yo no sé qué pensarán mis amigos de derechas, pero yo a los que firman este pacto no los votaría en mi vida. Esta es la prueba fehaciente de que en el Par sólo hay un objetivo. No hace falta que lo mencione, ¿ verdad ?. Hoy tenemos la foto, esa foto que vale por mil palabras. El enésimo bandazo de un partido bisagra del que uno se avergüenza que se presente con el calificativo de aragonés.¿ Esos bandazos, esas " cuchilladas" al que antes era amigo, son propios del carácter aragonés? ¿ Ésa es nuestra seña de identidad como pueblo ?   ¿ De eso nos sentimos orgullosos los aragoneses?     ¿ Qué ideología y,  lo que es peor, qué principios demuestra poseer el Par?  Ya sé, Ya sé, dirán  ¡ ande yo caliente y ríase la gente !. Siendo verdad que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río,  Biel  no se resigna y se adapta al viento que más sopla






Claro que, si miramos para lo que sirve el Senado Español, veremos que, para poca cosa que no sea financiación de los partidos y colocación de los que no supieron ganarse un puesto ni municipal, ni autonómico. O Biel no lo sabe, o no busca otra cosa. Recomiendo ver el siguiente vídeo, en el que un senador dice claramente que sólo sirve para mantener las estructuras de los partidos políticos, por supuesto a costa de los ciudadanos. 


http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/hoy_en_dia_tal_y_como_esta_constituido__el_senado_no_sirve_para_nada/268463/1061


Biel ha tenido su comida, su foto, y sus senadores garantizados. Estará más feliz que unas pascuas. Imagino que su reloj político habrá estado contando hasta los segundos. Ya los habrá sumado a su currículum. Lo digo, porque el otro día decía que  hacía gala de que con Zapatero había estado sólo 42 minutos y con Rajoy siete horas ( hoy ya puede sumar otras horas con sus minutos y sus segundos ). Algo inaudito, ¿ Verdad? ¿ Cómo este prohombre, actor de tan nobles hazañas ( recuerden las comparaciones de sus proyectos con Fernando el Católico, El Conde de Aranda , o las comparaciones a la expansión aragonesa por el Mediterráneo) , no ha estado siquiera una hora con el Presidente?
Viendo lo que valora el tiempo Biel, uno se pregunta si... será por eso que ha puesto un reloj digital de 20.000 euros para cortar las intervenciones de los diputados desde su puesto como presidente de las Cortes. 


Ya decía Aristóteles que había que cuidarse de los amigos por el interés,. Hoy sabemos que Biel supera al filósofo, y se ríe de Nicómaco. Hace valer su dicho de que a Rajoy le interesa tener amigos en todas partes. Si no fuera tan modesto, y si el tiempo no le apremiase, seguro que, mañana ante las cámaras, se compararía a los grandes estrategas de la antigüedad: Anibal Barca, Alejandro Magno, o hasta Claudio Augusto. Lástima que nunca haya recibido los honores que, a todas luces, merece. Pero, por qué no, como dice un amigo, si la historia no nos sirve...Señor Biel: siempre podemos recurrir a la mitología.  Tras  Cronos y Saturno,  le veo cortando el cielo aragonés,  y el parlamentarismo aragonés, con su guadaña.




El Par se fortalece económicamente y como estructura, pero ... ¿ le quedará alguna credibilidad ante los ciudadanos?. Y,  habría que ver si la obsesión por el tiempo de Biel es cosa de la edad, o de que se avecina el fin del Par como partido. 


Biel, según dicen, suele comentar que los aragoneses no tienen memoria. Y debe ser verdad, si no... serían imposibles los cambalaches a que nos tiene acostumbrados. Pero, me parece a mi, que no sólo se retrata Biel, quedan retratados Rajoy y Rudi.  Si tuviera que hacer una viñeta de humor, dibujaría a Biel con un reloj digital blando. 










Lo malo después de todo, es que... ¿ el interés de los aragoneses, el general, dónde queda, una vez más? 





No hay comentarios: