domingo, 8 de mayo de 2011

Partido Popular, economía para idiotas.

Uno lee a los foreros populares de todos los sitios y parece como si ellos fueran los únicos entendidos de economía. Lo primero, sueltan que con Zp hay casi 5 millones de parados, y eso ya les infunde de un halo de sapiencia económica que viene del más allá. Y es que parece como si la economía fuese cosa de ellos. Los de izquierdas sólo saben " malmeter ", y como decimos en Aragón : " joder la procesión ". Pero, claro, entras en debate con ellos, y te das cuenta de que son loritos: " zp paro", " tripartito horror "... de verdad, es que dan pena, asco y risa, a partes iguales.

Dicen :  " con Aznar se creó empleo ", " con el psoe se destruye "... y ya está, el mantra lo tienes allí, para repetirlo: " oooooommmm paro" " oooommmmm terroristas " " ooooooommmmtripartito".  Y, la verdad, yo no veo otra cosa que una cuadrilla de loros recitando el oremus popular o parista. Les contestas, que las coyunturas económicas son diferentes, que  las burbujas nacen, se reproducen, y mueren... y les da igual, ellos " oooommm zzzzzzparo" .




Por cierto, a estos loritos de tres al cuarto les funciona. Y, es que, lo  "goebbeliano " del tema es fundamental. Lo fundamental, cuando hay una crisis,  es endosársela a alguien, y el resto inocentes. Ésa es la táctica de la derecha española, ya sea PP o PAR. Camps, Biel, Valcárcel, Fabra " el lotero" son victimillas, ¡ no te yode !. Me voy a permitir acompañar el post de lo que comenta un amigo valenciano :

Hace más de 2 años, quizá sean 3 o un poco más, que ya decía por aquí que la CAM y Bancaja estaban totalmente esquilmadas. En realidad están quebradas, pero como las cuentas no son verídicas, pues se corre un estúpido velo y San Camps, y antes el virtuoso Zaplana, pasarán a la historia como grandes salvadores patrios. ¡Qué ellos no tivieron nada que ver con el monumental despilfarro sin sentido!

Aquí, en la ya no tan querida Comunidad Valenciana, seguimos igual. La lucha intestina de Camps con el PP central es y ha sido bestial. Camps se ha llevado el gato al agua y lo que cuentan son los votos. ¿Cómo puede ser que la población de Valencia tenga los ojos cerrados a lo que se le viene encima? Me refiero a deudas monumentales que tendremos que pagar en metálico o con sangre.

Si alguien cree que en la CAM y en Bancaja van a echar un borrón y asumir ellos las deudas... ¡Va apañado! En el futuro CAM y Bancaja exigirán a la Generalitat Valenciana, a sus entes y empresas, que paguen lo que en su momento firmaron.
Lo malo es que lo perdido, perdido está en construcciones con campo de golf a diestro y siniestro de las carreteras que van de Alicante a Murcia. Ahora son secarrales, lo que antes fueron, pero se pretendía llevar agua del Ebro en 20 años para endeudarnos aún mucho más. 20 años de construcción salvaje a la espera de agua. Después... ¡Ves i busca qui t'ha pegat! (ves y busca quien te ha pegado -es una frase hecha del valencialo-). Menos mal que todo ya está terminando, sólo falta que la población ponga los pies en el suelo y acepte subida de impuestos para pagar lo que se debe. De momento nos frien a multas por el mero afán de recaudar. ¡Que ya les pica el bolsillo y les apremian!

En frente de casa tengo un estadio de fútbol inacabado en el que en el 2010 se iba a realizar la final de la Champions. El ayuntamiento de Valencia se ha endeudado hasta las cejas (no sólo con el estadio) pero creo que el Valencia CF no ha puesto ni un clavel. ¡Vixca el fútbol! Que lo pagamos todos. ¡Vixca el fútbol! Que eso da de comer a unos pocos a costa de millones y entretiene las mentes para seguir un día más. Seguir un día más en la ignorancia, o mejor dicho, en no asumir que somos culpables de la desgracia económica de este país, de esta comunidad y de este ayuntamiento. Sí, los culpables, pues nos hemos dejado engatusar y tenemos la mente atrofiada con lo que nos ponen de espectáculo.
¿ A que queda gente con criterio en Valencia ?. Es algo gratificante que no todo Valencia está lleno de gaviotasque repiten los mantras como cotorras.

Pero yendo al tema económico... dedicado para las cotorras del PP :

Sólo voy a poner un gráfico del petróleo, para que se vea la diferencia de coyuntura, antes y después, de los años noventa con el petróleo plano, en niveles ridículos, a los más de cien dólares barril.

¿ Saben ustedes que por encima de los ciento veinte dólares barril, en un periodo de tres meses, la economia mundial se pegaría un batacazo mundial ( valga la redundancia) ?

Por cierto, ¿ oyen, ustedes, comentar algo de las cajas de ahorros gestionadas por el PP ?. Sin ir más lejos: Bancaja, Cajamadrid o Caja del Mediterráneo, y yendo a la meseta castellana: Caja Duero o Caja España. Pues, señores, estas cajas están cogiendo dinero del Estado con pico y pala. ¿Saben quiénes las están poniendo?... pues muy fácil, ustedes, aragoneses míos, ustedes, con sus pensiones, con sus sueldos de funcionarios, con sus recortes, con su paro... ustedes, amigos míos, todos juntos ( chuntos) pagando las felonías de estos que dictan los mantras que se leen por internet.

Los que lean, alguna vez este blog, sabrán que no soy del Psoe. Al contrario, como aragonés, no podría serlo. Entre otras cosas porque Aragón para ellos es un territorio cómodo, donde resulta fácil recortar, donde con echarse las culpas del pp al psoe lo tienen todo hecho. No los soporto, no los soporto porque son políticos que traicionan, una y mil veces, los intereses de sus paisanos. Una vez en Madrid dicen: " si allí nací no me acuerdo". Por eso, seguimos con las carencias sempiternas. Pero dicho ésto, hay que decir muy ALTO,  que el PP en Aragón es aún peor que el PSOE. Y, mira que éso, es difícil.

Pinchen ese gráfico y verán las diferencias de etapas que les tocó vivir a unos y a otros. Otro día recordaré :
¿Cómo empezó la BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA de la mano de AZNAR...hasta la ruina actual ?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo el siguiente artículo sobre Bankia, Bancaja y Caja Madrid.

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2011/04/bankia-bancaja-en-situacion-limite.html

urbez dijo...

si pinchas en CAM, en el artículo, verás que te lleva a ese enlace.

Pero de todas maneras, muchas gracias.

parix dijo...

Creo que el la gráfica hay una errata, quieres decir PSOE en vez de PP, ¿no?