miércoles, 2 de marzo de 2011

MIQUEL I COSTAS CELEBRA LOS RESULTADOS

La compañía papelera Miquel y Costas aumentó en 2010 su beneficio neto consolidado un 15,6%, llegando a los 20,15 millones de euros, ha informado la empresa hoy en un comunicado.

Miquel y Costas ha atribuido los beneficios al aumento de las ventas y del rendimiento productivo, que considera que han compensado el aumento del coste de las principales materias primas, en especial la pasta de celulosa y la energía.

La empresa catalana también aumentó en el pasado ejercicio su facturación un 11,5% y alcanzó 180 millones de euros.

Según la compañía, la tendencia positiva se repitió en el flujo de caja ("cash flow") donde los ingresos superaron los pagos y dieron un resultado de 34,7 millones de euros, un 12,5% más que en 2009.

La compañía no ha concretado su nivel de endeudamiento, aunque ha asegurado que se ha rebajado, y ha potenciado su política de "autocartera".

La sociedad papelera pretende mantener estas cifras durante 2011, aunque alerta de la fuerte influencia del comportamiento de los precios de las materias primas en sus resultados. EFECOM


GRÁFICO

Ayer comunicó los resultados y hoy lo celebra rompiendo el lateral, que en caso de no ser una falsa ruptura ( que a veces ocurren para atrapar al especulador chartista) podría llevarnos a la resistencia que marco en la zona de los 26 euros.

¡ Qué dos añitos lleva !, y es que este valor es mi debilidad, aunque claro quizás nos haya dado todo lo que le pedíamos, desde luego lo hubiera firmado hace dos años y medio.

No hay comentarios: