martes, 27 de julio de 2010

CHApeau NIEVES IBEAS

Hoy más que nunca, se echa en falta que Aragón tenga voz y voto en Madrid. Sólo la hemos tenido un par de legislaturas con Labordeta y la Cha en el Congreso de los Diputados. Es cierto que no debería haber sido así, es cierto que hay aragoneses en el congreso:  pero ni se les ve, ni se les oye, y sólo se les nota cuando abuchean al contrario o aplauden como locas quinceañeras al lider de su partido.

Hoy me voy a permitir el lujo de poner el enlace de una política aragonesa, y es que lo que ha dicho necesitaba oírlo. Un poco de dignidad es necesaria, ¡adelante Nieves!. Cada día que estos serviles esten en el poder, Aragón pierde renta, pierde dignidad, pierde hasta la moral ( la alcoyana y la ética).

Y es que como decía Warrent Buffet: " cuando la marea baja se ve quiénes no llevan bañador". Y Marcelino, Larraz y compañía van en pelota picada, y las malas luengas dicen que se han hecho hasta las ingles brasileñas.

Lo de estos días es grotesco y es que la respuesta de los psoebristas oregoneses al recorte de infraestructuras es surrealista total, sería más o menos asï:

Se abre el telón,

Se pone cara de circunstancias,

y se dice: " es una mala noticia"

y todos a repetir lo mismo.

Y claro el público no sabe si son los políticos que representan a Aragón, o unos periodistas cubriendo el suceso.

Postdata:
Menos mal que el guión que les han escrito era fácil, apenas cuatro palabras, un poco más extenso y se hubieran líado los pobres.



Pues nada, las cosas habrá que tomarlas como vienen, resignación cristiana, y ya se sabe "los últimos serán los primeros en el reino de los cielos" , así que no preocuparse que cada día que pasa con Marcelino y Larraz en el gobierno ganamos puntos allá arriba.

Allende las estrellas,  los aragoneses tenemos la pole position asegurada .


CHAPEAU NIEVES. 

http://nievesibeas.wordpress.com/2010/07/26/alerta-roja-recortes-de-fomento/

domingo, 25 de julio de 2010

MÁXIMA INDIGNACIÓN. FOMENTO DE INJUSTICIAS

Otra vez más nos damos cuenta de que lo fácil es dar las bofetadas al mismo o a los mismos. Llevo dos días entre el dejar de fumar y lo infumable de nuestro psoe aragonés , con las tripas removidas y es que se me estorba la gana.

Cualquier aragonés que desee lo mejor para su tierra estará indignado, cualquier aragonés que desee igualdad de trato para su tierra estará indignado, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de lo que ocurre estará indignado. Pues sí señores,  la mansedumbre de nuestros gobernantes raya en la miseria moral e intelectual. Se van a tragar que el recorte en infraestucturas se lo coma Aragón en su mayor parte. Y eso tras dos años de recorte tras recorte, y se lo tragan para no enrarecer más el ambiente político para no perjudicar más la estrategia electoral de su partido. A la postre, lo único que les interesa. Y es que en Madrid han dicho:" mierda " y estos ganapanes han corrido a decir: " presente ".

Uno que se preocupa de lo que ocurre en su comunidad, que se estudia la financiación autonómica, los presupuestos del Estado, y todas esas cosas que en esta tierra no mira ni Dios, ... uno ya no puede más, porque un gobierno de Aragón no puede caer más bajo, no puede caer más bajo en la NO DEFENSA DE SU TIERRA Y DE SUS CIUDADANOS. Los veo, y me embarga la vergüenza ajena.

Recordarán algunos que el año pasado se firmó una nueva financiación autonómica. Pues les diré que es la peor financiación autonómica de toda la historia de la comunidad aragonesa. Los criterios aragoneses de orografía, envejecimiento, densidad de población, etc..., quedaron reducidos a la mínima expresión. Hasta el punto de que a un madrileño le corresponde siete puntos porcentuales más que a un aragonés en la nueva financiación. Piensen en las infraestructuras de unos y otros, y es para echarse a llorar con lo bajo que cayeron esta panda de paniaguados del Psoe y del Par.  Como decía la Bullonera : " qué agudos son los amos de mi tierra, ni se atreven a salvarla ni nos dejan defenderla". Pues así actúan los jefecillos del psoe y el par, como señoritos, señoritos que guardan el señoritismo, a costa de joder a su pueblo. ( Alguno creerá que estoy siendo vehemente, todo lo contrario me estoy mordiendo la lengua). Tan nefasta fue la nueva financiación que utilizaron todos los medios a su alcance para silenciar la verdad de la cuestión. Como sería la cuestión que hasta el Justicia de Aragón la criticó ( ojo al dato que es significativo).

Bueno, no quedaba otra que reaccionar, y Marcelino fue a buscar compensaciones al ministro Blanco. Querían mezclar churras con merinas y salieron escaldados. Y es que la financiación es lo fundamental y nos la clavaron porque fusiteis tan vagos y mezquinos de no preparar nada y tragar con lo que dispusieron los catalanes. Y las infraestructuras llevan otro camino, tantos años en la política y o no sabe como funciona el tema o es que esta de vuelta de todo y su tierra le importa un pimiento.  Pues vino con unas supuestas promesas que al día siguiente fueron rectificadas por el ministerio en parte, y el resto pues ya se sabe a dejar pasar el tiempo.

Pues la cuestión es que la peor financiación de nuestra historia, le siguió la peor negociación de las mermas tributarias, y a ello el remate de los remates:  resulta que no sólo no se compensaba a Aragón el tema de la financiación ( y aquello quedó en un par de titulares y fotos), si no que se le presupuestaba menos, además nos enterabamos de que el año anterior la mayoría de la inversión presupuestada se había dejado de ejecutar,  y para colmo llega la hora de la tijera y el mayor corte se lo lleva Aragón y ello en dos zonas vitales:

El puerto de Monrepos, tras diecisiete años de la aprobación somport sagunto, se paraliza sine die. Y se lo digo yo ahora, en la vida se retomará este proyecto, porque lo que no se haga ahora no se hará nunca. ( por mucho que digan que van a buscar compromisos) Miren en hemerotecas y recuerden que a Marcelino siempre le han dicho que NO A TODO, y siempre ha esperado una recompensa o eso nos ha hecho creer a sabiendas de que no la habría. Y todo ello porque sabe que el aragonés no tiene memoria y confía en las economías de escala de su partido.

- Las obras en la ronda norte, que pueden dejar todo inacabado, con sus rayicas naranjas y pivotes en una zona con una enorme densidad de tráfico y que en determinadas fechas es una auténtica ratonera.

Hay más recortes, en todo el tramo entre Huesca y Navarra,  en la variante de Binefar, en Rafales etc... La cuestión es de tal calado que los Navarros ( a pesar de que a ellos no les afecta ningún recorte) se han levantado porque han hecho su parte de autovía y se encuentran con la Huesca maltratada y que va a ser un cuello de botella para sus aspiraciones.

Realmente es increíble que tengamos a un presidente que haya mentido tanto en su trayectoria, que haya hecho tan poco por su tierra, que haya sido más servil a Madrid, pero hay que ver la curiosas prensa que a ser un lacayo de Madrid le da vitola de " prudente". Para mis entendederas es incomprensible.

No en vano conociendo a esta gente se entiende que cuando sales de Aragón se nota, no en el olor ni en el paisaje, sino en la misma carretera, en su trazado, en su asfalto.

Por hoy suficiente, como ha dicho Nieves Ibeas : " es imposible que los aragoneses nos merezcamos estos políticos".