martes, 9 de noviembre de 2010

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO ES UNA QUIMERA.

Acabo de ver el Noticiario Aragonés:

Abren con el tema de los autónomos. Se han perdido 2000 este año. Resulta que el principal problema es la morosidad. Sale un autónomo que dice que hay trabajo pero que no se atreven y están sin ganas, desmoralizados. De la morosidad de nuestro FARAON ni media palabra ( y eso que somos la segunda ciudad con más deuda por habitante). Entre unas cosas y otras meten un frasecica de Larraz, que dice estamos por debajo de la media.





Pasadas una decena de noticias, resulta que Larraz, Tejedor ( el mandamás de las CARTV, Corporación 
Aragonesa de Radio y Televisión) y las pymes que trabajan para la CARTV firman un convenio para dar financiación en mejores condiciones que el mercado a las pymes que les suministran contenidos y contratan con éstas.

En el discurso de Tejedor, se destaca que la CARTV es una de las señas de identidad de Aragón.

 ESPELUZNANTE ¿ NO?. A los nuestros todo,  al resto ni agua.

Desde luego la CARTV es un ejemplo de utilización partidista de un medio, y hoy un día más que demostrado queda. Lo que no sale en la tv, como siempre digo, no existe. La deuda del ayuntamiento por tanto es una quimera, una leyenda urbana.

Por tanto, no debemos creer esto que se cuenta en el periódico de Aragón:


"El Ayuntamiento de Zaragoza está incumpliendo la reformada ley de morosidad, aprobada el pasado mes de julio en el Parlamento, al acumular una media de tres meses de demora en el pago de las facturas pendientes con sus proveedores. No se trata de un caso aislado, ya que, según una encuesta realizada por la federación de autónomos ATA entre sus afiliados, el 90% de las administraciones públicas en España no paga en los plazos legales que exige la nueva norma, que es de 55 días como máximo durante este año.
Pero incluso el dato de los 90 días de media puede ser engañoso, porque atendiendo a las condiciones que fija la norma, el retraso en el pago se computa desde que se entrega la mercancía o se presta el servicio, es decir, desde que se expide el albarán, no desde que el consistorio reconoce esta deuda (se contabiliza la factura pendiente), que es la fecha que el ayuntamiento está tomando como referencia para establecer esta media. Si se atiende al otro, la cifra es mucho más elevada. "La reforma de la ley establece claramente que el plazo se compute desde la recepción de los bienes, no cuando se emite la factura, y se les da la posibilidad de acumular varias facturas en un único documento siempre que correspondan a un plazo no superior a 15 días", afirmaron ayer desde ATA."

Los autónomos seguramente se habrán quedado anodadados, y con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien.

No hay comentarios: