lunes, 9 de agosto de 2010

ZAPATERO Y PSOE. UN SINSENTIDO HISTÓRICO

Incluso desde la izquierda, no puede entenderse la época que hemos vivido de la mano de este presidente sino como un sinsentido. Un sinsentido, porque posiblemente no haya habido un gobierno con menos sustancia que la presidida por José Luis Rodriguez Zapatero.

¿ Cómo puede un partido socialista ser una mera correa de transmisión de lobbies ? ¿ Cómo puede ser eso y querer caer de pie desde la izquierda?

Un gobierno así no podía tener otro fin, que la caída en el discurso del enemigo ideológico, es decir acabar haciendo lo que propone el enemigo, para acabar haciendo oposición a la oposición.

Un gobierno que aprueba el matrimonio homosexual, cuando sin haberlo llamado matrimonio podría haber sido menos contestado y tener un efecto parecido. Y todo para dar gusto a un buen puñado de votantes. Y como se gana la enemistad por tal tarea de otro lobbie, que emplea el argumento en beneficio propio y que moviliza mucha gente,  acaba dando un buen pellizco económico a los supuestos antagonistas que no son otros que la iglesia católica. Claro, todo ello porque estábamos en la champion al calor de la burbuja económico-inmobiliaria, pero  luego la crisis viene de fuera y somos víctimas de ella ¿ no te amuela?.

El ministerio de igualdad, el crear problemas dónde no los hay, el criminalizar el ser hombre, el ser nacional, el escuchar música por la radio o por internet, ¡ cuánto tenemos que aprender de Europa ! , y  ¡ cuantas tontadas habría que de dejar de hacer !. Algo así no podía acabar sino en fracaso, el gobernar por la foto y para la foto, el ser moderno por ser moderno sin una sustancia detrás, sólo podía acabar como ha acabado , y es que como digo siempre:

cuando la izquierda sólo sabe hacer el indio, los más sólo hacen el egipcio ( osease llevárselo calentito)

 Y que no decir de prohibir fumar en los bares, qué garantes de la salud, ¿ verdad?, ah¡ es que en Noruega y en Suecia ya lo han prohibido, pues sí, pero es que en Noruega y en Suecia, la gente cumple con sus impuestos, se exige en todos los aspectos, y el ciudadano tiene derechos como ciudadano, no sólo deberes. Aquí a qué nos dan derecho, a ver por televisión como una panda se lo lleva todo calentito delante de nuestras narices, una panda de futbolistas, de periodistas de pacotilla, de políticos sin escrupulos. Por favor,¿ cómo en un país de manguis como este, se puede ir por la vida prohibiendo el fumar al personal echándose un café?. Que el fumar mata, pues sí, y el ver a unos supuestos socialistas, que vivieron aquello del " prohibido prohibir ", prohibiendo todo al ciudadano medio y queriendo hacerle pagano dos veces de los impuestos para luego no dejarle ni respirar, tambien da ganas de vomitar.

Eso es el socialismo, dar derechos universales a ciertos colectivos sobre la masa, dividir la sociedad en clases y subclases, y aquellos que no se organizan no existen y es imposible gobernar para ellos.

¡ Vaya porvenir que se ha buscado la izquierda con el psoe ¡ ... un callejon sin salida, cuando la historia del socialismo cae en manos de gente que sólo ansía el poder, en gente sin preparación, en gente que sólo sabe de navegar por el partido, sólo sabe de marketing, y al final sólo acaba gobernando para ciertos colectivos, pierde completamente su sentido histórico y se convierte en un esperpento.

Un esperpento en la forma de afrontar el estatut catalán, en la manera de afrontar la crisis, en la manera de afrontar la seguridad ciudadana, en la forma de dar derechos al delincuente sobre la víctima, cuando se pierde el sentido común, haría bien el psoe de convocar un gabinete de sabios para poner algo de orden.

Al final el caos en que ha sumido Zapatero a España ha acabado con unas bofetadas de los mercados, con un tirón de orejas de todos los líderes, y no lo ha pagado zapatero y sus acólitos en libre designación, lo hemos acabado pagando todos.

Y es que el psoe se ha convertido en el partido de joder a todo quisqui en beneficio de unos pocos.

¿ Para cuando una izquierda del sentido común?

No he querido entrar ya en el tema de lobbies económicos que daría para mucho más. Y de los bandazos que da un día sin otro, en tantos temas, como las infraestructuras o las energías renovables ( tan vitales para el futuro de este país y su cambio de modelo), y tantas y tantas cosas como la fiscalidad, la vivienda...

Hay que reconocer que gobernar no es fácil, pero hacerlo peor que Zapatero es difícil, lo dicho:

¿ A QUE HACE FALTA UNA IZQUIERDA DE SENTIDO COMUN?

No hay comentarios: