miércoles, 7 de abril de 2010

SOLARIA SE ABRE CAMINO FUERA

Hoy voy a analizar esta pequeña empresa de energía solar. Salió al mercado hace tres años, y salió con el boom de las renovables. Sus gestores tuvieron vista de lince para colocarla a precios estratosféricos, pero hoy ya podemos verla con perspectiva. Lo recomendable siempre es esperar un tiempo prudencial. Ahora con tres años de cotización ya se le puede hacer un análisis. Tras un decepcionante 2008, en 2009 consiguió beneficios. Este año estuvo a punto de presentar un ERE en su fábrica de Fuenmayor, pero parece que ha sabido encontrar su camino en el exterior dadas las incertidumbres que se cernían en España. Ha conseguido ultimamente contratos en Alemania y en Italia dándole la vuelta a la situación.

Hay que comentar que se empieza a ver que gran parte de las empresas de energía solar que cotizan en los mercados están reaccionando muy bien. Y es que la subida del precio del petróleo es algo imparable, como hemos analizado en los enlaces que mostraré a continuación:
http://elbosillohtml.blogspot.com/2010/03/el-porque-de-la-crisis-y-tantas-cosas.html

http://elbosillohtml.blogspot.com/2010/03/la-factura-energetica.html


Pasamos ahora al análisis del gráfico, primero a largo plazo y luego más a corto.

A largo plazo y en gráfico semanal podemos observar como se encuentra en la zona de control del precio de la acción y las diversas canalizaciones de los precios, y lo positivos que seríamos si consiguiese ponerse por encima de los 2,54 euros.


A corto plazo, tenemos varias cosas:

- Cierre del gap milimétrico que dejó tiempo atrás en 2,12. Toque exquisito y allí el mercado tenía puesta la vista clara, la mano fuerte dibujando el gráfico.

- Dos dobles suelos en máximos crecientes.

- Hoy vela envolvente en zona próxima al doble suelo último.

- y por último unos objetivos en la línea que formó el triángulo, que marco con una elipse.

- Todo ello, en un entorno en que las canadienses y las chinas del sector están despegando en los últimos días, hoy también vimos que Gamesa se apuntaba un subidón. Veremos si en los próximos días puede dar alegrías a los accionistas.

No hay comentarios: