miércoles, 20 de enero de 2010

Lo único que les interesa.

Bueno, seamos serios, esto está empezando a pasar de castaño a oscuro. Esta tropa que se hace llamar socialista, nos están tomando el pelo descaradamente. Vayamos por el principio, Zaragoza a día de hoy tiene unas cuantas instalaciones que no se abren porque no tienen dinero.. Emblemática ha sido la tardanza en abrir el cuartel de la Policia Local, como emblemático están siendo el cubit, la harinera, y una piscina cubierta en un barrio como las Delicias que no cuenta con ninguna y tantas otras que duermen el sueño de los justos. A día de hoy tienen al barrio con la piscina terminada hace muchos meses, y sin abrir. Las obras que se hacen en la ciudad se hacen porque Zapatero ha hecho planes de inversión municipal, con dinero de Zaragoza apenas se ha hecho nada.

¿Responde a las necesidades de la ciudad estas nuevas olimpiadas?, ¡ ni de coña !. ¿ Responde a las necesidades de Aragón? ¡ni de coña !, Aragón no sólo es el pirineo y menos la nieve.  Responde a los intereses inmobiliarios en el Pirineo, sólo cabe recordar que está mucho comprado en esos pueblos mediante señales, y lo que se busca es un aliciente para meterle mano a muchos pueblos desde Astún, pasando por Valle Tena ( que hay que ver cómo lo han dejado en esta última oleada) hasta Cerler con la operación Castanesa. ¡ Ojo que en el Sobrarbe piden paso!. En Valle Tena y en Castanesa, los amigos de Aramón controlan el tema. Y tienen prisa, cómo puede financiarse una empresa pública a base de urbanizar y urbanizar y urbanizar el patrimonio natural sin gusto, sin respeto, y pensábamos que el Estado garantizaba el respeto por el patrimonio, por los conjuntos arquitectónicos ¿ verdad ?, pues vayan a ver las urbanizaciones del Valle Tena, ¡vayan a Tramacastilla ¡, ¡ vayan a Panticosa 1, Panticosa 2 ,o ,Panticosa 3!. No en vano, el año pasado ya se crearon una ley a la medida para estos menesteres.

En Zaragoza, pues ya saben que Belloch está con la ORLA ESTE  que no caga. Ni que le hubieran puesto una pistola en la cabeza los propietarios de esa zona. El campo fútbol se mueve a la ORLA ESTE, Exponabo  a la ORLA ESTE, Megapabellón de Hielo a la ORLA ESTE, todo a la ORLA ESTE. No hace falta sumar mucho para ver lo que pretenden, crear una zona exclusiva que es extensísima comprada por los promotores a precios de cuando era alcaldesa Luisa Fenanda Rudi, y los van a vender a precios de escándalo en cuanto puedan. En qué benefician al resto de la ciudad, pues en nada, si no todo lo contrario, los barrios con carencias ya saben lo que les toca aguantar en nombre del fariseismo olímpico.


Yo, como muchos, apoyé la Expo. Cuando nombraron a Zaragoza se me pusieron los pelos como escarpias, luego vista la Expo me decepcionó( en la clase de mi hijo han hecho un trabajo los críos que supera en tratamiento del tema al Pabellón de Aragón, al de la DPZ, y al del ayuntamiento), porque ¡vaya mongolada de pabellones! y  ¡qué cantidad de dinero tirado a la basura!. Tratamiento de los problemas del agua en Aragón, ¿ para qué ? , si ¡aquí no pasa nada y si pasa se le saluda!. Eso sí hemos tirado  treinta millones de euros en el pabellón de Aragón  como quiennoquierelacosa. Pero bueno nos quedan las  mejoras en la ciudad y eso hay que ponerlo en la balanza que sería positiva, si no fuera por los sobrecostes y la forma de contratar determinadas cosas. Que parece que no seamos una ciudad sufragada con impuestos, si no el R.Madrid o el  F.C.Barcelona que acostumbran a pagar el doble del mercado (  se duplican los puentes, desfase millonarios, etc). y estamos en deuda por habitante en el podio, en esta ciudad que es y ha sido por arte del Estado de las autonomías la más solidaria de España. Solidaria con España, solidaria con el resto de Aragón, y solidaria con el PSOE ( cosas mías). Algún día sabremos la deuda de verdad, porque con tanta sociedad ad hoc, hay mucho que no sabemos, y deudas que no se ven pero de las que es responsable el Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios: