viernes, 22 de enero de 2010

BEFESA Medio Ambiente

Esta es una empresa de las que merece la pena seguir, por los sectores en que trabaja,que abarcan desde la gestión de residuos a todo el ciclo en el tratamiento del agua ( depuración, potabilización, desalación), sectores de fuerte crecimiento.

Es una empresa que tiene un reducidísimo free-float, por lo que sólo es apta para pequeñas inversiones, y por ello decídí tomar una pequeña participación hace un par de semanas. En estas empresas el free float escaso suele coincidir con valoraciones del mercado muy por debajo de lo que vale la empresa, y es que no se sabe muy bien porqué cotiza en el mercado y no es excluida de una vez, o bien por qué las matrices no ponen en el mercado un porcentaje mayor de la empresa. Y es en esta encrucijada donde surgen los rumores de todo tipo, que si la van excluir del mercado, o lo contrario, que van a calentar el valor de cara a una oferta pública de venta de un determinado porcentaje de la empresa.

Paso a analizar el gráfico.

Largo plazo, rotura de tendencia bajista de más de dos años y medio.




Ya más de cerca podemos empezar a vislumbrar sus objetivos, de momento tendremos que bregar frente a la resistencia en los 17,50,  de superarlos ya tenemos la vista puesta en los 19,50, y a más largo plazo en los 24 ( pero eso ya es mucho aventurar, aunque lo poco líquido del valor hace que cualquier movimiento brusco sea posible)


Le haré seguimiento en el blog, ya esperó con impaciencia la publicación de resultados.

Aunque este es un valor que sigue sus propias tendencias, no debemos olvidar que 2010 en renta variable promete ser muy volátil y que el entorno económico es muy complicado.

No hay comentarios: