lunes, 28 de diciembre de 2009

zeltia, un valor doblemente interesante

Zeltia es un valor de esos en los que inviertes, y dices por lo menos pongo mi dinero en algo bueno per se. La investigación contra el cáncer, contra el alzheimer, ambas en sus filiales respectivas pharmaMar y Noscira. Pero además tiene otras dos filiales genómica y silentis, en campos de diagnóstico molecular, y tratamientos de silenciamiento génico.

2010, puede ser un buen año por varios motivos, por visibilidad ya en resultados del yondelis, y por la salida a bolsa de alguna de sus filiales, algo que normalmente los mercados reconocen positivamente. Después de una travesía en el desierto de varios años, de generar resultados negativos, debido al mucho esfuerzo inversor, por fin se puede empezar a recoger sus frutos. Después de un 2009 de sobresaltos, con el fracaso del Yondelis en América, y el reconocimiento en la agencia europea, este año puede ser el de su entrada en el ibex. Entrada que, si se ve acompañada de la anunciada salida a bolsa de una de sus filiales, puede ser el comienzo de una nueva fase alcista. No debemos olvidar que el valor se comporta a contracorriente en un mercado bajista y ha sido bajista en el mercado alcista iniciado en 2003, en definitiva que si alguien puede ir a su libre albedrío es Zeltia, razones no le faltan.

Pero vamos con el gráfico, que refleja muy bien lo ocurrido, un islote señalado con un círculo, que se forma tras la negativa de las autoridades americanas y la aprobación europea.  Vemos como tras este islote, el precio va descendiendo poco a poco a tapar minímamente el gap que dejó, es aquí donde hemos entrado en el valor, no en 3,70, pero sí en 3, 90 de media.  Porque aquí es dónde se presenta una oportunidad de oro, que puede llevar al valor a los entornos de los 5,50 y los 6 euros.











sábado, 26 de diciembre de 2009

Presentación

Nace este blog con la idea de ir haciendo aportaciones, que desde la óptica económica, nos ayuden a comprender los problemas que nos acucian a los aragoneses en esto tiempos de crisis mundial, que en todo el Estado Español estamos viviendo con inusitada crudeza.

Asímismo, tambien iré haciendo análisis de acciones de los mercados de valores, materias primas y demás subyacentes que crea que pueden tener relevancia a corto, medio o largo plazo.

En definitiva, me planteo un reto personal, como aficionado a la economía, del que espero aprender y que voy a intentar hacerlo con rigor y veracidad. Hace tiempo que lo tenía en mente y ahora llega la hora de ponerse manos a la obra.